Bienestar trmico y confort visual con las lminas de control solar 3M

La llegada del verano trae consigo la subida de las temperaturas que, obligan, ya sea en el hogar o en el centro de trabajo, a echar mano del aire acondicionado mucho más a menudo de lo que nos gustaría, lo que dispara el consumo energético y, en ocasiones, supone una pérdida de bienestar para las personas que viven o trabajan en esos lugares. Por eso, las láminas de control solar 3M se han convertido en una solución práctica y efectiva para reducir la entrada de calor en los edificios.  
La acumulación de calor en verano, debido a la incidencia solar, puede aumentar la carga térmica de un edificio hasta un 60%, según aseguran los expertos. Ese incremento de la temperatura incide negativamente en el bienestar térmico de las personas que viven en un hogar o de los trabajadores que desempeñan sus funciones en una oficina, lo que, como decíamos, obliga a hacer uso de aparatos de aire acondicionado, con el consiguiente incremento del gasto energético.
 
El bienestar térmico, definido como la sensación de satisfacción con el ambiente térmico expresada por las personas, es muy importante a la hora de desempeñar las funciones laborales diarias y no disfrutar de unas condiciones adecuadas puede incrementar la fatiga e impedir la correcta realización de las tareas.
Y si es importante el bienestar energético, también lo es el confort visual, que permite desarrollar cualquier actividad sin que haya que realizar un sobresfuerzo visual.
 

Láminas de control solar para solucionar ambas situaciones

La instalación de láminas de control solar 3M ayuda a solucionar ambas situaciones, tanto en los centros de trabajo como en el lugar de residencia. Su tecnología puede disminuir la acumulación de calor solar hasta un 77%, reduciendo considerablemente la necesidad de aire acondicionado y contribuyendo a un control eficiente de la temperatura. Según la norma técnica UNE-EN-ISO 7730:2006, que regula el bienestar térmico en los centros de trabajo, la temperatura ideal para trabajar en los meses de más calor se sitúa en torno a los 23ºC (y por debajo de los 26ºC). Tal y como recogen algunos estudios, por cada grado por encima de esas temperaturas ideales, el nivel de productividad se reduce hasta un 5%. Por tanto, las láminas de control solar y su trabajo de reducción de entrada de calor, permiten crear un entorno de trabajo óptimo y confortable. Y no solo en los centros laborales sino también en los hogares, garantizando un entorno de descanso apropiado al finalizar la jornada laboral. 
 
Hogares y oficinas son solo algunos de los lugares ideales para la instalación de láminas solares, pero hay muchos más. Por ejemplo, los hoteles, con gran afluencia de clientes en la temporada estival y donde la instalación de láminas de control solar 3M incrementan el confort de huéspedes, al tiempo que ahorrar costes al establecimiento. Y no podemos olvidarnos tampoco de los hospitales, estancias en los que la tecnología que ofrecen estas láminas solares contribuye a que la estancia de los pacientes y sus familiares sea mucho más agradable.  
Lo mismo ocurre con el confort visual. Los expertos aseguran que la luz natural causa menor fatiga visual que la iluminación artificial, por lo que es conveniente disfrutar de ella en la medida de lo posible. Sin embargo, sobre todo en verano, el exceso de luz puede ejercer el efecto contrario, produciendo brillos y reflejos que incrementan el esfuerzo ocular. La instalación de láminas de control solar reduce notablemente el brillo y los reflejos sin alterar la estética del edificio.
 
Por último, pero no por ello menos importante, cabe señalar que la instalación de láminas de control solar 3M contribuye a reducir la decoloración del mobiliario y la degradación de los materiales provocadas por la luz ultravioleta. Estas láminas son capaces de reducir los rayos nocivos hasta un 99,9% y retrasar, por tanto, el proceso de deterioro, algo muy importante si hablamos del hogar, pero más aún si lo hacemos de escaparates de comercios, galerías o mobiliario de oficinas.
 
Todos los modelos disponibles ofrecen un alto grado de calor rechazado que contribuye a obtener un mayor ahorro energético y confort, con versiones que ofrecen diferentes grados de transparencia según las necesidades de cada persona o negocio, pero siempre con una alta claridad visual y eficacia luminosa. Además, la eliminación de partículas metálicas en la composición de este tipo de láminas evita interferencias con cualquier tipo de señales de radiofrecuencia. Hay disponibilidad de modelos para instalación tanto interior como exterior, con prestaciones similares. Los modelos exteriores, además, cuentan con un recubrimiento hidrófobo que mantiene más limpia la superficie exterior del cristal y reducen el riesgo de rotura por estrés térmico.
 
Por tanto, si estás pensando en soluciones para reducir la entrada de calor y disfrutar del máximo confort este verano, la instalación de láminas de control solar 3M son perfectas para lograrlo. ¡Pídenos más información sobre la gama completa!

Compártelo...
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Leer más  Acepto