La acumulación de calor en verano, debido a la incidencia solar, puede aumentar la carga térmica de un edificio hasta un 60%, según aseguran los expertos. Ese incremento de la temperatura incide negativamente en el bienestar térmico de las personas que viven en un hogar o de los trabajadores que desempeñan sus funciones en una oficina, lo que, como decíamos, obliga a hacer uso de aparatos de aire acondicionado, con el consiguiente incremento del gasto energético.
El bienestar térmico, definido como la sensación de satisfacción con el ambiente térmico expresada por las personas, es muy importante a la hora de desempeñar las funciones laborales diarias y no disfrutar de unas condiciones adecuadas puede incrementar la fatiga e impedir la correcta realización de las tareas.
Y si es importante el bienestar energético, también lo es el confort visual, que permite desarrollar cualquier actividad sin que haya que realizar un sobresfuerzo visual.
Láminas de control solar para solucionar ambas situaciones
La instalación de láminas de control solar 3M ayuda a solucionar ambas situaciones, tanto en los centros de trabajo como en el lugar de residencia. Su tecnología puede disminuir la acumulación de calor solar hasta un 77%, reduciendo considerablemente la necesidad de aire acondicionado y contribuyendo a un control eficiente de la temperatura. Según la norma técnica UNE-EN-ISO 7730:2006, que regula el bienestar térmico en los centros de trabajo, la temperatura ideal para trabajar en los meses de más calor se sitúa en torno a los 23ºC (y por debajo de los 26ºC). Tal y como recogen algunos estudios, por cada grado por encima de esas temperaturas ideales, el nivel de productividad se reduce hasta un 5%. Por tanto, las láminas de control solar y su trabajo de reducción de entrada de calor, permiten crear un entorno de trabajo óptimo y confortable. Y no solo en los centros laborales sino también en los hogares, garantizando un entorno de descanso apropiado al finalizar la jornada laboral.
Hogares y oficinas son solo algunos de los lugares ideales para la instalación de láminas solares, pero hay muchos más. Por ejemplo, los hoteles, con gran afluencia de clientes en la temporada estival y donde la instalación de láminas de control solar 3M incrementan el confort de huéspedes, al tiempo que ahorrar costes al establecimiento. Y no podemos olvidarnos tampoco de los hospitales, estancias en los que la tecnología que ofrecen estas láminas solares contribuye a que la estancia de los pacientes y sus familiares sea mucho más agradable. |