En el caso de las oficinas y centros de trabajo, donde cada vez es más frecuente encontrarnos con edificios de grandes cristaleras, la temperatura ambiente es esencial para asegurar la productividad de los trabajadores. Según algunos expertos, por cada grado por encima de los 23°C, la productividad puede llegar a bajar hasta un 5%, algo que las empresas no pueden permitirse.
Por eso, una de las soluciones más eficientes para mejorar la temperatura y reducir el gasto energético son las láminas de control solar 3M. Sus características permiten que se pueda reducir la acumulación de calor solar hasta un 77%, limitando así la necesidad de usar los aparatos de aire acondicionado.
Se trata de una solución perfecta para los hogares, sobre todo aquellos cuya orientación provoque que, en los meses de más calor, las temperaturas sean excesivamente elevadas; así como para los edificios de oficinas con grandes ventanales o comercios con escaparates hacia la calle.
Eso no quiere decir que, durante el invierno, nuestra casa vaya a perder calor, ya que las partículas que componen estas láminas tienen un funcionamiento diferente, dependiendo de la incidencia de la luz del sol. Por eso, la gama Prestige permite evitar la pérdida de calor durante los meses más fríos. Así funcionan: |