Lminas de control solar para contribuir al ahorro energtico y reducir tu factura de la luz

La Cumbre del Clima celebrada en París hace unos días ha copado titulares de periódicos en todo el mundo. La necesidad de auto imponer medidas para reducir la contaminación del planeta y asegurar la vida para las generaciones futuras ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, si queremos dejar a nuestros hijos y nietos un lugar donde seguir viviendo. Esta reducción de la contaminación pasa, de manera inexorable, por el ahorro energético. Reducir el consumo de energía supone, no sólo un ahorro para nuestros bolsillos sino, además, un beneficio directo sobre el medio ambiente. Por eso, hoy os hablaremos de alguna soluciones concretas para lograrlo, como es el caso de las láminas de control solar.
laminas control solar, ahorro energético
En la actualidad, la mayor parte de la energía que consumimos se produce en centrales termoeléctricas que extraen la energía del calor, generado a partir de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón). Estas centrales generan una cantidad de CO2 que va al medio ambiente y cuyo exceso provoca una subida de la temperatura media de la superficie terrestre, incremento en el nivel del mar y aumento en la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos, como, desgraciadamente, hemos sido testigos en los últimos años.
 

¿Qué podemos hacer nosotros?

Los gobiernos de todo el mundo deben tomar medidas específicas para contribuir al ahorro energético, pero cada uno de nosotros, desde nuestros hogares o centros de trabajo, también podemos aportar nuestro granito de arena ahorrando electricidad. ¿De qué modo? Aquí van algunos ejemplos:
 
Apagando la luz cada vez que salimos de una habitación.
• Utilizando, en la medida de lo posible, luz natural.
• Cuando no sea posible, usar focos de bajo consumo.
• Utilizar los aparatos eléctricos a plena capacidad (lavadora y lavavajillas llenos).
• Apostar por electrodomésticos de bajo consumo.
• Consumir productos locales y de temporada para ahorrar costes de transporte desde sus lugares de origen y refrigeración.
Regular la temperatura ambiente, tanto en invierno como en verano, evitando los extremos.
 
Y es en este último punto donde nos vamos a detener un poco más.
 

Láminas de control solar para contribuir al ahorro energético

Reducir el consumo de aires acondicionados y calefacciones, programando la temperatura adecuada, tanto en invierno como en verano, es un modo básico de mejorar la eficiencia energética. Sin embargo, en ocasiones, es difícil de llevar a cabo. Cuando llegamos a casa o a la oficina y la temperatura ambiente no es la adecuada para que podamos relajarnos o trabajar de manera eficiente, la mayoría de las personas tendemos a abusar de estos aparatos.
En el caso de las oficinas y centros de trabajo, donde cada vez es más frecuente encontrarnos con edificios de grandes cristaleras, la temperatura ambiente es esencial para asegurar la productividad de los trabajadores. Según algunos expertos, por cada grado por encima de los 23°C, la productividad puede llegar a bajar hasta un 5%, algo que las empresas no pueden permitirse. 
 
Por eso, una de las soluciones más eficientes para mejorar la temperatura y reducir el gasto energético son las láminas de control solar 3M. Sus características permiten que se pueda reducir la acumulación de calor solar hasta un 77%, limitando así la necesidad de usar los aparatos de aire acondicionado.
 
Se trata de una solución perfecta para los hogares, sobre todo aquellos cuya orientación provoque que, en los meses de más calor, las temperaturas sean excesivamente elevadas; así como para los edificios de oficinas con grandes ventanales o comercios con escaparates hacia la calle.
 
Eso no quiere decir que, durante el invierno, nuestra casa vaya a perder calor, ya que las partículas que componen estas láminas tienen un funcionamiento diferente, dependiendo de la incidencia de la luz del sol. Por eso, la gama Prestige permite evitar la pérdida de calor durante los meses más fríos. Así funcionan:
láminas solares, ahorro de energía
Y por si el ahorro energético no es suficiente motivo, las láminas de control solar permiten controlar también los brillos y reflejos incómodos que se producen cuando el sol entra por las ventanas, produciéndose situaciones incómodas a la hora de trabajar con ordenadores en las oficinas o ver la televisión en los hogares.
 
Asimismo, las láminas de control solar 3M reducen la incidencia de los rayos ultravioletas nocivos en el interior de los edificios, protegiendo el mobiliario y otros materiales de la decoloración provocada por estos rayos.
 
Las láminas de control solar están disponibles en varios modelos, para su instalación interior y exterior, con diferentes grados de reducción de la entrada de calor. El equipo de RGS Cover Solutions podrá llevar a cabo el asesoramiento necesario para elegir el modelo más adecuado a sus necesidades.

Compártelo...
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Leer más  Acepto