En los años 80, el concepto da el salto desde Estados Unidos a Europa y comienzan a popularizarse este tipo de viviendas. Su evolución ha continuado y, hoy en día, es fácil encontrar viviendas tipo loft que, a diferencia de aquellas primeras naves reconvertidas, hoy ya son espacios de nueva construcción que buscan mantener el espíritu pionero, pero adaptado a las nuevas necesidades.
Espacios amplios, estilo ecléctico y mucha luz
Los techos altos, los espacios diáfanos y los grandes ventanales, que permiten que la luz natural inunde toda la estancia, son los elementos principales que definen este tipo de viviendas. Por este motivo se prescinde de persianas y cortinas, otorgando todo el protagonismo a la iluminación natural.
Pero, si esto es así, ¿qué ocurre con la privacidad de quienes viven en ellos? ¿Existe alguna solución que permita aprovechar toda la luz exterior preservando su intimidad?
Láminas decorativas Fasara
Una solución perfecta para lograr este objetivo son las láminas decorativas para interior Fasara. Se trata de es una gama de láminas de poliéster flexible de alta calidad, que se adhiere al vidrio y que permite graduar la intimidad y transparencia de un espacio. A diferencia de otros vinilos al ácido, que se instalan mediante láminas que generan el efecto que se quiere lograr, las láminas Fasara ocupan toda la superficie que queremos cubrir, es decir, las zonas en las que no queremos que haya motivos decorativos también están cubiertas por la lámina, en este caso transparente. ¿Qué ventajas aporta este sistema? Permite elegir motivos decorativos pequeños e, incluso, degradados y, además, su limpieza y mantenimiento son mucho más efectivos y seguros, permitiendo pasar el paño u otros elementos sobre una superficie continua que no se va a levantar ni despegar. |