Los colores de otoño llegan a las paredes de nuestro hogar, de la mano de Texam Home

El otoño comienza a hacer su aparición, con sus aromas, sus sabores y, sobre todo… con sus colores. Marrones, ocres, amarillos, rojizos o anaranjados son los encargados de crear una atmósfera cálida y acogedora, también en nuestro hogar. Si estás pensando en adaptar la decoración de tu casa a la nueva temporada, un cambio en el tomo de las paredes puede ser un buen comienzo.

Crear ambientes acogedores

Con la llegada de los días más fríos, tendemos a pasar más tiempo en el hogar. Atrás quedan los días largos de terrazas y vida al aire libre. Es el momento de disfrutar de las estancias de nuestra casa en un ambiente acogedor.
 
Los colores, los materiales, la iluminación, así como los elementos decorativos basados en la naturaleza, van a contribuir a lograr la atmósfera deseada para los meses que llegan. Y esto es aplicable a todos los elementos del hogar, desde los revestimientos de las paredes hasta el mobiliario o los textiles que lo acompañan.

 

Colores naturales en las paredes

Los tonos anaranjados, amarillos y marrones, que nos recuerdan al ambiente otoñal que vive la naturaleza en estos meses, son el elemento más importante para dar forma a este ambiente. Por eso, es un momento perfecto para pensar en cambiar nuestras paredes, de la mano de revestimientos que representen los nuevos tonos de la temporada, como la gama Texam, elaborada con materiales exclusivos y un diseño único que da como resultado ambientes armónicos en nuestro hogar.
 
 Si hablamos de colores, como cada año, el Instituto Pantone ha lanzado su apuesta para este otoño 2017. Estos son algunos de los elegidos:
 
 • Butterum: un clásico entre los tonos marrones, que conecta de manera directa con la naturaleza. “El color cálido y tostada evoca el momento en que se toma un vaso de Butter Rum (un cóctel caliente, típico en muchos países anglosajones) delante del fuego en una fresca tarde de otoño”, aseguran desde Pantone.
Los modelos de la gama Organic, de Texam Home, se enmarcan dentro de esta filosofía. Se trata de una colección inspirada en la naturaleza y en el poder de los colores cálidos que llegan desde la tierra y desde el viento. Sus líneas naturales dan una sensación de continuidad en las paredes y su textura ofrece un efecto “tacto” que refleja la luz en esta temporada con días más cortos.
Los modelos OG54 (con una textura más uniforme), OG44 (rayas) y OG24 (con motivos decorativos vegetales) se adaptan a la perfección a esta tendencia “butterum”.
 
Tawny Port: dentro de la familia de rojos, Pantone ha elegido para este otoño el tono Tawny Port, un color vino tinto un tanto atrevido que aporta elegancia y sofisticación al hogar. Si disponemos de muebles grises y sofás o sillas de tonos blancos o beiges claro, lo podemos convertir en el tono protagonista de nuestras paredes.
 
La gama Shine, de Texam Home, se enmarca en esta tendencia. Creada con una técnica especial, donde los diseños se imprimen en un delicado tejido de satén brillante, se obtiene un original efecto relieve. La luz juega un papel muy importante en esta colección: dependiendo de cómo la refleja, el producto brilla de maneras diferentes, gracias al contraste entre el fondo sedoso y el nacarado. Los modelos SH54, SH44 y SH34 son un buen ejemplo.
Autumn Maple y Lemon Curry: los tonos anaranjados y amarillos los representan estos dos colores elegidos por Pantone. Los naranjas que nos recuerdan a las calabazas de otoño, así como los amarillos de las hojas de los árboles cuando cambian de color, son típicos de esta época del año y pueden llegar a nuestras paredes de la mano de las colecciones Drops y Axiom, de Texam Home. Estas gamas amplifican los colores del ambiente con efectos ópticos y cromáticos.
 
Los modelos AX160, AX101, DR35 o DR45 son buenos ejemplos de cómo los diseños clásicos se combinan con otros efectos para lograr una decoración libre y creativa.

Sobre Texam Home

Los revestimientos de alta decoración Texam Home son el fruto de una labor continua de investigación de nuevos materiales, de nuevas técnicas de producción siendo el resultado un desarrollo de productos realmente innovadores. Alta tecnología, materiales exclusivos y un estilo único caracterizan a esta gama de revestimientos, que permiten crear ambientes únicos con estilo y hogares con alma.
 
¿Quieres conocer la gama completa de revestimientos Texam Home? ¡Entra en nuestra tienda (http://www.rgscoversolutions.com/texam-m)!

Compártelo...
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Leer más  Acepto