Preguntas Frecuentes

1) Di-Noc®

¿Los revestimientos Di-Noc® son resistentes a la humedad?
Los revestimientos Di-Noc® son resistentes a altos índices de humedad ambiente, sin embargo, no se recomienda su colocación en lugares donde puedan mojarse directamente y de forma continua.

¿Los revestimientos Di-Noc® se pueden limpiar?
Sí, se pueden limpiar con un paño húmedo pero nunca se deben usar productos abrasivos tales como disolventes, lejías, amoniacos, etc.

¿Cómo tiene que estar la superficie para colocar los revestimientos Di-Noc®?
Simplemente nos tenemos que asegurar que la superficie esté limpia y seca. Es importante que no haya grasa en la superficie. Es importante que en el momento de la instalación la estancia esté libre de polvo en suspensión. Si la superficie es curva o tiene formas redondeadas, puede calentar con un decapador / secador el revestimiento Di-Noc® el cual se irá amoldando perfectamente a la superficie. Ver manual de aplicación.

¿Cuál es el plazo de entrega de los revestimientos Di-Noc®?
El plazo aproximado de entrega varía según las siguientes disponibilidades:

Disponibilidad inmediata: es de 2-3 días laborables para envíos a Península e Islas Baleares.

Disponibilidad bajo pedido: es de unos 10 días aunque confirmaremos vía e-mail estas fechas.

Estos plazos de entrega son orientativos y RGS Cover Solutions no se hace responsable de posibles demoras por incidencias generadas en las empresas de transporte.
2) Fasara®

¿Las láminas Fasara® son resistentes a la humedad?
Las láminas Fasara® son resistentes a altos índices de humedad ambiente.

¿ Las láminas Fasara® se pueden limpiar?
Sí, los vidrios decorados con las láminas Fasara® se pueden limpiar y utilizar los productos habituales como si no tuviera lámina.

¿Cómo tiene que estar la superficie para colocar las láminas Fasara®?
Simplemente nos tenemos que asegurar que la superficie esté limpia y seca. Es importante que no haya grasa en la superficie. Es importante que en el momento de la instalación la estancia esté libre de polvo en suspensión.

¿Cuál es el plazo de entrega de las láminas Fasara®?
El plazo aproximado de entrega varía según las siguientes disponibilidades:

Disponibilidad inmediata: es de 2-3 días laborables para envíos a Península e Islas Baleares.

Disponibilidad bajo pedido: es de unos 10 días aunque confirmaremos vía e-mail estas fechas.

Estos plazos de entrega son orientativos y RGS Cover Solutions no se hace responsable de posibles demoras por incidencias generadas en las empresas de transporte.
3) Whiteboard

¿Las láminas whiteboard tienen un tratamiento de limpieza especial?.
Antes del primer uso hay que pasar un paño por toda la pizarra whiteboard. Posteriormente ya se puede utilizar normalmente, los rotuladores tienen que ser con base al agua para que se puedan borrar. Es recomendable el uso de un spray limpiador si tiene un uso muy continuado.

¿Cómo tiene que estar la superficie para colocar las láminas whiteboard autoadhesivas?
Simplemente nos tenemos que asegurar que la superficie esté limpia y seca. Es importante que no haya grasa en la superficie. Es importante que en el momento de la instalación la estancia esté libre de polvo en suspensión..

¿Cuál es el plazo de entrega de las láminas whiteboard?
El plazo aproximado de entrega varía según las siguientes disponibilidades:

Disponibilidad inmediata: es de 2-3 días laborables para envíos a Península e Islas Baleares.

Disponibilidad bajo pedido: es de unos 10 días aunque confirmaremos vía e-mail estas fechas.

Estos plazos de entrega son orientativos y RGS Cover Solutions no se hace responsable de posibles demoras por incidencias generadas en las empresas de transporte.
4) Láminas de control solar y de seguridad

¿Cómo funcionan las láminas 3M de control solar?
Las láminas 3M de control solar están diseñadas para reducir la cantidad de transmisión de calor solar a través del cristal de la ventana, aumentando la reflexión solar (no necesariamente la reflexión visible) y la absorción.
Las láminas teñidas o coloreadas típicas funcionan sobre todo aumentando la absorción. El color absorbe la energía solar en el cristal, reduciendo la transmisión directa al interior de la estancia. Estas láminas no son tan efectivas como las reflectantes a la hora de reducir el calor.
Las láminas reflectantes cuentan con un revestimiento metálico de precisión. Las láminas metalizadas están diseñadas para aumentar la reflexión de la energía solar del cristal. Las láminas reflectantes 3M ofrecen un rendimiento solar de moderado a excelente (reducción de la acumulación de calor).
Todas las láminas 3M de control solar están fabricadas para ser transparentes y ópticamente claras. La protección ultravioleta se integra en el sistema adhesivo para ofrecer longevidad a la lámina y protección UV para el mobiliario de oficina o en el hogar.
La mayoría de las láminas de control solar están protegidas con un revestimiento anti abrasión que ofrece durabilidad a largo plazo y una estética duradera.
 
¿Cómo funcionan las láminas 3M bajo Emisivas: Amber Low E y Thinsulate™ Climate Control Window Film?
Las láminas 3M bajo Emisivas: Amber Low E y Thinsulate™ Climate Control Window Film, funcionan de una forma muy similar a las de control solar, salvo que ofrecen un rendimiento mejorado contra pérdidas de calor producidas por las bajas temperaturas. El diseño patentado permite que el revestimiento metálico refleje y conserve más calor interior donde hace falta. Así se mejora la comodidad de sus ocupantes, reduciendo las zonas más frías junto a las ventanas, y permite reducir los costes de calefacción, sobre todo en edificios comerciales. Históricos y residenciales. Las láminas bajo Emisivas también están protegidas con un revestimiento patentado de 3M anti abrasión para una duración a largo plazo y estética duradera.
 
¿Cuál es el plazo típico de recuperación de la inversión en láminas 3M de control solar para ventanas?
Los plazos de recuperación de la inversión dependen de la cantidad de exposición del cristal a los rayos solares, el tipo de lámina, el tipo de cristal, el coste de la calefacción, el coste de la instalación y otras variables. Aun así, según la experiencia de 3M los plazos varían de 2 a 5 años. Consulte con nosotros el potencial de ahorro energético en su local comercial.
 
¿Cómo se instalan las láminas 3M de control solar para ventanas?
Se instalan profesionalmente por distribuidores, instaladores y técnicos expertos y autorizados de 3M.
El primer paso consiste en preparar la ventana para su aplicación, proteger el suelo y mover los muebles si es necesario.
A continuación, se limpia el cristal de la ventana mediante soluciones sencillas de limpieza y una escobilla limpia cristales. Acto seguido se pulveriza la lámina con una solución deslizante para un posicionamiento correcto y se aplica a la ventana. Mediante una escobilla limpia cristales profesional y siguiendo unas técnicas especializadas, se finaliza la aplicación eliminando el exceso de agua, se recortan los bordes y se utiliza una técnica de escurrido final para secar los bordes.
 
¿Cuánto tiempo tarda en secarse la lámina 3M para ventanas?
Sugerimos esperar 30 días para que la lámina esté completamente seca y preparada. Durante el proceso de secado, es normal que aparezcan pequeñas burbujas de agua o un aspecto borroso. Desaparecerán a medida que se seque la lámina. Dependiendo del tipo de lámina y las condiciones climatológicas, el secado puede tardar hasta 30 (o incluso 45) días o sólo un par de días. Una vez seca, la lámina 3M para ventanas tendrá un aspecto magnífico y funcionará durante muchos años.
 
¿Cómo se limpian las láminas 3M para ventanas?
Pasados 30 días, las láminas 3M para ventanas se pueden limpiar con soluciones normales de limpieza para el hogar y un trapo o paño suave sin pelusa. También se puede utilizar una escobilla limpia cristales. Los productos abrasivos que puedan rallar o dañar la lámina no deben utilizarse.
 
¿Cuánto duran las láminas 3M de control solar para ventanas?
Estas láminas están fabricadas para que duren muchos años. La duración exacta depende del tipo de lámina, el cristal y el clima concreto. La mayoría de las instalaciones duran mucho más que la garantía. 
 
¿Cuál es la garantía de las láminas 3M de control solar para ventanas?
Las láminas de control solar cuentan con una garantía de mantenimiento de sus propiedades solares en caso de aparición de burbujas, desprendimiento, grietas o fisuras. Muchas láminas también están garantizadas contra la decoloración.
 
¿Las láminas 3M de control solar para ventanas hacen que el cristal se rompa?
La instalación de láminas de control solar para ventanas aumenta la temperatura del cristal expuesto al sol y, por lo tanto, la tensión en los bordes. La calidad de los bordes del cristal, junto a otros factores (sombra exterior e interior, historia del cristal, tipo de lámina, tamaño y forma del cristal, temperatura exterior e interior) contribuyen al riesgo potencial de rotura del cristal.
Los cincuenta años de experiencia de las láminas de control solar 3M para ventanas en distintos tipos de cristal nos permiten que podamos ofrecer las mejores recomendaciones en cuanto a la lámina y el cristal, minimizando así el potencial de roturas.
 
¿Las láminas 3M para ventanas provocan fallos en las juntas cuando se instalan en ventanas con aislamiento (de doble acristalamiento)?
Las láminas 3M para ventanas no provocan fallos en las juntas.
Cuando se instalan las láminas de control solar recomendadas en el interior del cristal de una unidad con aislamiento (excepto con láminas claras de seguridad) se produce cierta absorción de la energía del sol, lo que aumenta la temperatura en el panel de cristal. Parte de ese calor se transmite al aire, elevando ligeramente la temperatura. Sin embargo, incluso un aumento de 10ºC (inusual en la mayoría de las láminas) sólo provoca un cambio del 3% en la presión del aire, mientras que las unidades bien hechas están diseñadas y probadas para soportar cambios de hasta un 22% en la presión del aire.
El riesgo de fallos en las juntas está determinado principalmente por la calidad de la instalación y los materiales de fabricación de las unidades de acristalamiento aislado. Por esa razón, la mejor protección contra los fallos en las juntas es adquirir unidades bien hechas de fabricantes reconocidos de ventanas, con una experiencia sólida y un largo historial de unidades con aislamiento.
 
¿Las láminas 3M de control solar para ventanas impiden que se decolore el mobiliario?
La decoloración no se puede detener del todo. Las láminas están diseñadas para ayudar a reducir las principales causas de la decoloración (luz ultravioleta, luz visible y calor solar), ampliando así la vida del mobiliario, tal vez entre dos y cinco veces.
Hay que tener en cuenta qué objetos se quieren proteger. Si su duración típica es de 5 años, pueden durar 10 o más, según el rendimiento de la lámina escogida. Sin embargo, si la vida típica es sólo de 2 o 3 semanas, las expectativas de vida se reducen a meses.
Por regla general, la luz ultravioleta (UV) representa un 40% del problema, la luz visible un 25% y el calor otro 25%. El 10% restante puede atribuirse a la humedad, los contaminantes, la iluminación interior, la estabilidad del tinte, etc.
 
¿La protección ultravioleta pierde su efectividad con el tiempo?
La protección ultravioleta (UV) que se utiliza en el sistema adhesivo patentado de 3M no es indefinida pero nuestras láminas de control solar están diseñadas para mantener una protección UV alta durante toda su vida.
 
¿Cómo funcionan las láminas 3M de seguridad para ventanas?
Las láminas 3M de seguridad para ventanas están diseñadas para hacer el cristal resistente a las roturas porque mantienen los fragmentos juntos cuando se rompen.
Comparadas con las láminas 3M de control solar para ventanas, las láminas 3M de seguridad para ventanas están fabricadas con un poliéster y adhesivo mucho más gruesos y agresivos. Las láminas 3M de máxima seguridad para ventanas son únicas en el sector. Se fabrican con una tecnología especial de poliéster en microcapas que aumenta considerablemente la resistencia de la lámina a las roturas. La resistencia a los impactos y la rotura de las láminas de máxima seguridad supera en rendimiento a todas las demás láminas de grosor similar.
 
¿Las láminas 3M de seguridad para ventanas son a prueba de balas? ¿A prueba de robos?
Las láminas 3M de seguridad para ventanas no son a prueba de huracanes, terremotos, balas, bombas o robos. Están diseñadas para que el cristal de la ventana sea más resistente a las roturas.
En caso de rotura del cristal, estas láminas pueden ofrecer un valor considerable de seguridad y protección, dada la reducción potencial del riesgo de lesiones por fragmentos proyectados de cristal roto y posiblemente evitan la entrada de escombros por la ventana, dependiendo de la gravedad de la intrusión (y del tipo de cristal, sistema de marcos, tamaño y velocidad de los objetos, etc.).
En un terremoto, estas láminas pueden reducir el riesgo de lesiones graves por fragmentos proyectados de cristal y posiblemente prevenir la caída de cristales de un edificio o vivienda. De nuevo, todo depende hasta cierto punto de la gravedad del terremoto (y del tipo de cristal, sistema de marcos, etc.).
Las láminas 3M de seguridad para ventanas se diseñaron en un principio para dar respuesta a la preocupación internacional y la necesidad de una mejor seguridad y protección contra atentados terroristas. Estas láminas pueden reducir considerablemente el riesgo de lesiones graves por fragmentos proyectados de cristal en caso de explosión, aunque todo depende hasta cierto punto de la gravedad de la explosión y la proximidad del cristal (y del tipo de cristal, sistema de marcos, etc.).
Las láminas 3M de seguridad para ventanas son una medida de seguridad discreta y de alto rendimiento en la batalla contra los robos rápidos. Las cualidades de dureza y anti rotura de la lámina pueden mantener el cristal unido en caso de lanzamiento de un ladrillo (u objeto similar). El ladrón tiene que elegir entre seguir atacando esa ventana, probar con otra o marcharse. El tiempo corre deprisa y con frecuencia se van. Sin embargo, si están decididos a entrar, entrarán. Se recomienda contar con un buen sistema de alarma además de la lámina 3M de seguridad para ventanas
 
¿3M fabrica láminas para ventanas?
¡Por supuesto! Nadie tiene más experiencia en láminas para ventanas que 3M. 3M recibió la primera patente de lámina 3M para ventanas en 1966 y todavía es el único fabricante capaz de producir sus propios poliésters, adhesivos, metales y revestimientos anti rotura. Eso aporta control de calidad. Todo eso, junto con la reputación internacional de 3M como expertos en adhesivos, le proporciona la tranquilidad de saber que las láminas 3M para ventanas son seguras para sus ventanas y para usted.
 
¿Cuál es el plazo de entrega de las láminas de control solar y de seguridad?
El plazo aproximado de entrega varía según las siguientes disponibilidades:
Disponibilidad inmediata: es de 2-3 días laborables para envíos a Península e Islas Baleares.

Disponibilidad bajo pedido: es de unos 10 días aunque confirmaremos vía e-mail estas fechas.

Estos plazos de entrega son orientativos y RGS Cover Solutions no se hace responsable de posibles demoras por incidencias generadas en las empresas de transporte.
5) Puntos generales

Garantía de los fotomurales

RGS Cover Solutions le ofrece una garantía de 1 año sobre cualquier defecto de fabricación que pudiera surgir quedando excluidos de la misma, todos aquellos desperfectos producto de una mala utilización del mismo:

- Golpes y roces incisivos sobre el fotomural.
- Exposición permanente del fotomural a la intemperie.
- Exposición directa al agua del fotomural.
- Productos abrasivos de limpieza sobre el fotomural.

¿Se pueden realizar cambios o devoluciones?
Una vez realizada la compra no es posible la anulación del pedido o variación del mismo en cuanto a medidas o cambio de imagen, cambio de referencia.

Únicamente se admitirán devoluciones en los 5 días siguientes a la recepción de la mercancía por los siguientes motivos:

- Recepción deteriorada de la mercancía; siempre y cuando deje constancia en el albarán de entrega de la agencia de transporte.

- Error por parte de RGS Cover Solutions en cuanto a medidas, imagen seleccionada o producto seleecionado.

¿Cómo puedo saber la situación de mi pedido?
Una vez realizada la compra, recibirá nuestra confirmación de recepción correcta de pedido mediante un correo electrónico.

Una vez fabricado su fotomural o disponilibidad del producto y en el momento que la misma sea entregada a nuestra agencia de transportes, le comunicaremos vía email, que su pedido se encuentra en tránsito.

Igualmente puede ponerse en contacto con nosotros en info@coversolutions.com para realizar consulta de estado de su compra indicándonos el número de pedido.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Leer más  Acepto